El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró este viernes la nueva ronda de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia y destacó que intensificarán la presión sobre la llamada flota fantasma con la que Rusia exporta petróleo.
“El decimoctavo paquete de sanciones continúa teniendo como objetivo la flota de petroleros rusa, no sólo a los barcos en sí, sino también a los capitanes de la flota fantasma y a las empresas que hacen posible los asesinatos financiados con petróleo” que Rusia comete en Ucrania, dijo Zelenski en sus redes sociales.
El presidente ucraniano valoró positivamente el nuevo tope de 46 dólares al precio del barril del petróleo -que sustituye a los 60 dólares en que estaba fijado hasta ahora- al que los Veintisiete pueden comprar crudo ruso y se comprometió a seguir trabajando para que los socios de Ucrania de fuera de la UE también rebajen el tope que tienen fijado en sus sanciones.
Zelenski también saludó que la UE haya prohibido todas las transacciones relacionadas con los gasoductos Nordstream construidos para que Rusia pudiera exportar gas a la UE. EFE