VenezuelanTime
Image default
ActualidadasesinosColombiacolombianoscrimenEl CaleñoInternacionalesmenorMiguel Uribe TurbayTestimonio

“Yo quiero que le pegue de seis a siete tiros”: revelan el escalofriante testimonio del menor que asesinó a Miguel Uribe

SEMANA revela las declaraciones del menor de edad que le disparó al senador Miguel Uribe Turbay. | Foto: Suministrado a SEMANA

 

“Yo en ese momento ya estaba empezando a sentir algo raro con ese trabajo”. De esa manera, el menor de edad que el pasado 7 de junio disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay, recordó el mal presentimiento que sintió después de una conversación con alias el Caleño, procesado hace una semana, y a quien señaló como una persona con la que “parchaba” en el barrio El Muelle, en Engativá. El menor le trabajaba en la venta de drogas en bares y establecimientos.

Por Semana

Según confesó, el Caleño le indicó que se “alistara y estuviera bien presentado para una vuelta” que tenía que hacer ese sábado 7 de junio. “Yo lo llamo y le mando una moto para que usted llegue allá (…) Entonces necesito que vaya formal, sin las perforaciones, bien peinadito, ¿listo?”, se lee en la declaración del menor asesino.

El Caleño, quien era reservado y de pocas palabras, no le manifestó qué tenía que hacer, a qué lugar tenía que ir y por qué tanta reserva frente a la situación. Todo era atípico y se alejaba de los “trabajitos” que habían hecho en el pasado. En la mañana de ese sábado, el joven volvió a recibir una llamada: la moto ya iba en camino y luego recibiría instrucciones.

“Antes de salir, me dice que borre las conversaciones, pero yo ya ahí sentí algo raro porque él nunca me pedía que borrara las conversaciones, entonces yo les tomé captura de pantalla. Me hizo una videollamada y me dijo que borrara las cosas delante de él. Me hizo compartir pantalla y ver que borraba las cosas. Me hizo borrar las llamadas que habíamos tenido”, detalló el joven sicario.

El menor salió de la casa de su tía para ser recogido por una moto solicitada por una mujer cuyo nombre no recordaba en el momento de dar la declaración.

“Recibí una llamada por minutos de un hombre y me dijo: ‘Yo soy el del trabajo’. Yo le dije: ‘Listo, manito. ¿Qué toca hacer? Porque yo quedé acá’. Me dijo: ‘Toca que llegue al parque El Golfito’. Yo le dije: ‘¿Y eso dónde queda?’. Él me dijo que le preguntara a la gente”, recordó. El parque estaba ahí no más. En ese momento tenía que esperar las nuevas instrucciones ya fuera del Caleño, de su nuevo interlocutor o de alias el Costeño.

Para leer la nota completa ingrese a Semana

Related posts

Administración Trump toma medidas para evitar que haya más rehenes estadounidenses

VenezuelanTime

«Bocha» Batista mantiene la fe por el repechaje ante Colombia tras caer en Argentina

VenezuelanTime

CPJ denuncia las amenazas contra el periodista venezolano Melanio Escobar

VenezuelanTime