
Diosdado Cabello justificó este miércoles 11 de febrero la medida de casa por cárcel contra Juan Pablo Guanipa al asegurar que violó las condiciones de su reciente excarcelación por supuestamente intentar «generar violencia en la calle».
lapatilla.com
En tal sentido, el vocero chavista explicó que, a diferencia de otras personas excarceladas que mantuvieron un perfil bajo, Guanipa «decidió ir a hacer un show».
«La Fiscalía, de acuerdo a la medida por la cual había salido, actuó porque él la violó y se mandó a detener nuevamente. Se procedió y ahora está casa por cárcel», detalló.
Por ello, Cabello aprovechó para soltarle una amenaza a Guanipa. «Si él viola la medida de casa por cárcel, tendrá que regresar a la cárcel». Así mismo instó a la oposición a «hacer política» y dejar de buscar hechos que los posicionen mediáticamente a través de la confrontación.
«Dicen que son presos políticos, pero no dicen nada de Nicolás Maduro, que es un preso político, un prisionero de guerra, que fue secuestrado», reclamó, exigiendo reciprocidad en las denuncias de derechos humanos.
