
El mayor general chavista, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene alerta ante el despliegue de buques destructores de Estados Unidos en el Mar Caribe, el cual «apunta contra la soberanía» de Venezuela.
«Desde Venezuela estamos observando, porque es un pueblo que está vigilante, está alerta, no está asustado, no tiene miedo, pero está en permanente alerta y vigilante de toda situación que pueda atentar contra nuestra seguridad física y contra nuestra soberanía», expresó Padrino en declaraciones ante las cámaras.
El mayor general chavista se refirió al movimiento de buques destructores, del empleo de drones, del empleo de helicópteros, levantados desde las mismas cubiertas de los buques.
Reafirmó que la Operación Sierra se encuentra en ejecución en el límite fronterizo y durante las actuaciones, «no se han registrado bajas que lamentar, lo que destaca el entrenamiento y eficacia en combate» de los funcionarios militares.
Asimismo, reafirmó la lucha de Venezuela contra el narcotráfico, al tiempo que condenó «la narrativa» que insiste en impulsar contra el país para vincularlo con bandas criminales y con el ilícito de tráficos de drogas.
«Venezuela es víctima del narcotráfico y paramilitarismo colombiano. Nosotros somos víctimas de los grupos armados que nacieron al fragor de las luchas por la justicia social al otro lado de la frontera. Víctimas, no somos el centro», insistió.
Con información de AVN