
El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, exigió este jueves al Gobierno de España la extradición de Enzo Franchini, señalado como el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, joven quemado vivo en Altamira durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2017.
lapatilla.com
«Independientemente de los hechos que cometieron, me va a reconfortar cada abrazo de las personas liberadas con sus madres, padres, esposas, familias e hijos. También me voy a reconfortar cuando el Gobierno de España nos devuelva a quien quemó vivo a Orlando Figuera en una esquina de Altamira.”, dijo durante la sesión ordinaria.
Rodríguez describió al agresor como un “homicida espantoso, brutal producto de la violencia política de esos días” y señaló que, independientemente de otros procesos judiciales, consideró «indispensable» que España cumpla con su obligación de extradición para que el caso sea juzgado en Venezuela.
«Ese homicida espantoso, brutal producto de la violencia política de esos días. Me sentiré profundamente feliz cuando el Gobierno de España cumpla con el derecho internacional, las leyes internacionales y las leyes de extradición, y nos devuelva a ese homicida para que sea juzgado en un tribunal venezolano. Vive libremente en España un homicida», expresó.
El caso de Orlando Figuera ha sido motivo de reiteradas solicitudes de extradición del chavismo, sin que España haya concretado aún la entrega.

