
Vorasack Phommasith, un hombre de 46 años originario de Laos que ha pasado casi toda su vida en Estados Unidos, ahora enfrenta la deportación tras la revocación de su green card.
Por Infobae
En declaraciones a Newsweek, Phommasith describe su situación actual: “No vivo bien y no puedo llevar una vida normal como antes. Necesito ayuda con dinero para al menos empezar una nueva vida donde sea”.
Su historia comenzó en 1980, cuando llegó a EEUU con su familia como refugiados que huían de las secuelas de la guerra de Vietnam. Nacido en un campo de refugiados, creció en Springfield, Massachusetts, donde asistió a la escuela y trabajó como operador de máquinas en la industria manufacturera.
Su green card fue revocada luego de más de cuatro décadas en EEUU
Aunque nunca obtuvo la ciudadanía estadounidense, siempre residió legalmente en el país, primero como refugiado y luego como titular de una green card. Su padre sirvió en el ejército real de Laos y luchó contra las fuerzas comunistas antes de que la familia escapara del país.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalla que Phommasith posee un extenso historial delictivo, con condenas por distribución de cocaína y marihuana, agresión y alteración del orden público.
Lea más en Infobae