
El pateador venezolano Andy Borregales acertó dos de tres intentos de gol de campo y uno de uno en puntos extra durante la derrota de los New England Patriots por 20-13 ante los Las Vegas Raiders.
lapatilla.com
El novato de 23 años, seleccionado en la sexta ronda del Draft NFL 2025, registró goles de 35 y 44 yardas en su primer partido profesional en el Gillette Stadium.
Borregales falló un intento de 40 yardas en el segundo cuarto, cuando los Patriots enfrentaban dificultades para avanzar en la zona roja. El equipo de Nueva Inglaterra completó solo 4 de 14 terceros downs y acumuló 60 yardas por tierra en 18 acarreos, lo que limitó las oportunidades de anotación. El quarterback Drake Maye lanzó para 287 yardas y un touchdown, pero una intercepción contribuyó a la desventaja.
En la universidad de Miami, Borregales conectó 18 de 19 goles de campo en su última temporada, con un 94,7% de efectividad, y fue semifinalista del premio Lou Groza al mejor pateador.
Nacido en Venezuela y radicado en Estados Unidos desde los dos años, el jugador superó a Parker Romo en el campamento de entrenamiento para ganar el puesto titular. Su hermano mayor, José Borregales, ganó el Lou Groza en 2020 con Miami.
El partido marcó el debut del entrenador Mike Vrabel con los Patriots, quienes tomaron la delantera 10-7 al final del primer tiempo gracias a un touchdown de DeMario Douglas y el gol de 35 yardas de Borregales. Sin embargo, los Raiders remontaron en la segunda mitad con un touchdown de Ashton Jeanty y un gol de campo de 51 yardas de Daniel Carlson, dejando el marcador en 17-10 antes del intento fallido de Borregales.