
El periodista Vito Quiles fue agredido este viernes ante las cámaras por una turba en Madrid mientras intentaba interrogar a su colega y presentadora de La Hora de La 1, Silvia Intxaurrondo, señalada de un vínculo estrecho con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
lapatilla.com
«Queremos preguntar si no cree que desde la televisión pública se deberían dedicar los intereses a servir a los ciudadanos españoles», comentó Quiles al encontrarse con Intxaurrondo mientras ella hablaba por teléfono frente a los ascensores de un edifico donde participaba en una conferencia.
«¿Qué haces? ¿Qué haces? ¿Qué haces? ¿Qué haces? ¿Qué haces?», exclamó Quiles al ser agredido por unas señoras y un guardia de seguridad privado que se excedió en sus funciones al empujarle sin venir a cuento.
«Que no estamos dentro del acto. ¿Qué haces? ¿Qué haces? Que no estamos dentro», le aclaró Quiles al uniformado y su compañero.
«Quería preguntarle si no cree que desde la televisión pública se debería dedicar a los intereses de los españoles, no de Pedro Sánchez. No de la familia de Pedro Sánchez», le insistió el periodista de EDATV a Intxaurrondo.
«¡Tranquilidad! ¡Tranquilidad! ¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¡Oye!», imploró Quiles, mientras era empujado por una turba que gritaba «¡Sánchez! ¡Sánchez! ¡Sánchez!»
Segundos más tarde, Quiles continuó preguntando a Intxaurrondo, quien permanecía en absoluto silencio mientras salía a la calle y buscaba un taxi.
«¿Por qué justifica la corrupción del gobierno? Me había roto el micrófono, yo creo que no pasa nada. ¿Por qué justifica la corrupción del gobierno? Hoy dice que el hermano de Sánchez sabía dónde trabajaba cuando era mentira. ¿Por qué dice bulos en servicio del gobierno de Pedro Sánchez? Simplemente de periodista a periodista», inquirió el reportero.
«¿No le parece usted que le debe una explicación a la ciudadanía que está cansada de que usted propague bulos desde la televisión pública que pagamos todos los españoles?», preguntó Quiles justo antes de que Intxaurrondo por fin desapareciera en un taxi.
El nombre de Silvia Intxaurrondo salió a relucir esta jornada, cuando José Pablo López, presidente de RTVE, fue fustigado en su comparecencia ante la Comisión de Control del Congreso español.
En la sesión, diversos diputados calificaron a Intxaurrondo de ser «la ministra número 23 del Gobierno de España»o «la vocera de Pedro Sánchez», esto debido a sus complacencias durante el noticiario que dirige.
Video: @vitoquiles / EDAtv / X