
Samir Xaud, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), hizo una potente denuncia tras la derrota que sufrió su selección ante Bolivia en El Alto, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Por Daniel Ramírez | ADN
Además de criticar el arbitraje del chileno Cristian Garay, quien cobró un polémico penal a favor de Bolivia, Xaud denunció algunas prácticas antideportivas por parte de los locales.
Video: @maurocezar / X
“Lo que ocurrió aquí es triste. Vinimos a jugar fútbol y lo que vimos desde el momento en que llegamos fue ‘antifútbol’. Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, la policía y los pasapelotas, lanzando balones a la cancha y escondiéndolos”, señaló el mandamás del balompié brasileño.
“Disculpen mi lenguaje, pero lo que hemos visto hoy ha sido un verdadero desastre. Eso no es lo que esperamos para el fútbol mundial, ni para el fútbol sudamericano. Este tipo de actitudes, sobre todo jugando en la altura, a más de 4.000 metros de altura, dificulta la práctica del fútbol”, agregó.
Lea más en ADN