
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó este miércoles 29 de octubre sobre «otro ataque cinético letal» contra un buque de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, especificó que la operación fue «por orden del presidente Trump» contra un buque operado por una «Organización Terrorista Designada (OTD)».
Hegseth aseguró que, al igual que los anteriores, este buque «era conocido por nuestros servicios de inteligencia» por su participación en el contrabando de estupefacientes. Añadió que «transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes».

Detalló que los «cuatro narcoterroristas varones» que se encontraban a bordo «murieron» durante el ataque, el cual se llevó a cabo en aguas internacionales. El secretario también confirmó que «ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque».
El funcionario concluyó con una advertencia, afirmando que «el hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los narcoterroristas que introducen drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses». Aseguró que el Departamento de Guerra «continuará persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen».

