
La cuenta Realidad Helicoide, reconocida por denunciar violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, alertó este martes 22 de julio a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) sobre el caso de cuatro adolescentes detenidos arbitrariamente en la sede del Sebin en Caracas, conocida como El Helicoide, considerado por diversas organizaciones como el mayor centro de torturas de América Latina.
Por: lapatilla.com
“CUATRO NIÑOS HOY ESTÁN PRESOS EN VENEZUELA. No por un crimen, sino por soñar o por usar un short y suéter negro”, denuncia la publicación que fue compartida por la líder opositora, María Corina Machado, para generar acciones por parte de la comunidad internacional en contra de quienes cometen crímenes de lesa humanidad en el país.
Los jóvenes fueron identificados como: Gabriel Rodríguez, de 16 años. Ángel González, de 17 años. Abraham Rivero, de 16 años. Luis Neidel Zúñiga, de 17 años.
Según el mensaje difundido, ninguno de ellos ha cometido delitos. Sus familiares y activistas denuncian que fueron acusados de terrorismo, una etiqueta comúnmente usada por el régimen de Nicolás Maduro contra disidentes o personas sin vínculos políticos reales.
LEE TAMBIÉN: VP recordó en VIDEO un discurso de Freddy Superlano sobre El Helicoide donde permanece preso
Realidad Helicoide acompañó la denuncia con un video donde detalla que los adolescentes han sido torturados, aislados e incluso incomunicados, en violación directa de los derechos fundamentales de los menores de edad, protegidos por convenios internacionales y la propia Constitución venezolana.
“Gabriel solo quiere graduarse. Ángel quiere ver crecer a su hijo de siete meses. Abraham soñaba con ingresar a la Marina. Luis Neidel quiere volver a tocar tambores”, relata el video, subrayando que se trata de jóvenes comunes, con aspiraciones legítimas, no criminales.
La publicación afirmó que estos adolescentes están siendo castigados por el simple hecho de soñar o vestir ropa negra, en un contexto donde cualquier expresión puede ser criminalizada.
LEE TAMBIÉN: Familias advierten graves métodos de tortura a presos políticos en Rodeo I y El Helicoide (VIDEO)
“Lo que han hecho no es más que sinónimo de debilidad y terror. No permitamos que nuestros niños sigan tras las rejas”, se lee en el mensaje.