
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este martes 9 de septiembre a Ricardo José Perea Argüello, un inmigrante venezolano de Maracaibo, en su residencia de Tuscany Cove Apartments, en West Valley, Utah. El arresto ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana bajo una supuesta en una orden de deportación.
lapatilla.com
Perea Argüello ingresó a Estados Unidos hace un año mediante la aplicación CBP One, un sistema oficial para solicitar asilo o parole humanitario en la frontera. Según familiares, el detenido se presentaba de forma regular ante la corte de inmigración y contaba con permiso de trabajo y número de Seguro Social. Además, le habían retirado un grillete electrónico que portaba previamente.
La detención se produjo sin resistencia. Los agentes llegaron a la vivienda, tocaron la puerta y le solicitaron a Pérez Argüello, quien estaba acompañado por su hijo, a que saliera para el traslado. Imágenes compartidas por el medio Utahzolanos en redes sociales muestran la llegada de los uniformados al apartamento.
La hermana de Perea Argüello, cuya identidad se omite por solicitud familiar, indicó que desconocen el motivo exacto de la orden de deportación. La esposa de Perea Argüello recibió una llamada posterior en la que le informaron que lo trasladaron a la Cárcel de Tooele, en Utah. Desde allí iniciará el proceso de deportación hacia Venezuela.