
En la noche de este martes, 9 de septiembre, se presentó una grave situación de orden público en medio de la transmisión del partido Colombia vs. Venezuela que se llevó a cabo en City U, un complejo residencial en el centro de Bogotá.
Por Sergio Andrés Gamboa Mendivelso | EL TIEMPO
Una multitud protagonizó una fuerte riña luego del sexto gol con el que Colombia concretó la gran victoria en última fecha de Eliminatorias al Mundial 2026. Según los primeros reportes de la ciudadanía, el pánico se apoderó del recinto y varios videos quedaron como registro del desafortunado suceso por el cual no se han reportado víctimas.
Con ocasión del último partido de eliminatorias en el que Colombia se enfrentaría a Venezuela en la que la ‘vinotinto’ buscaba un cupo para la fase de repechaje, en esa zona residencial se dispuso una gran pantalla para transmitirlo. Todo transcurría con normalidad y los goles de las dos selecciones fueron celebrados por los simpatizantes.
«Había una gente tomando aguardiente y cuando llegó el primer gol de Venezuela empezaron a tirar cerveza también para todos lados», le contó un espectador de los hechos a EL TIEMPO que, además, aseguró que esto no fue muy bien tomado por los asistentes al lugar. Otra asistente también confirmó los hechos.
Lea más en EL TIEMPO