
Diosdado Cabello informó en su programa “Con el Mazo Dando” que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) convocó a los venezolanos con números de cédula entre 20 y 30 millones a verificar y actualizar sus datos para aparentemente resolver problemas detectados en trámites donde los ciudadanos aparecen como “no registrados” debido a fallos en los registros.
lapatilla.com
Cabello explicó que las supuestas dificultades están relacionadas con la calidad de la tinta de las huellas utilizada en algunas cédulas, lo que ha generado inconsistencias. “Aparentemente la tinta que se usó, por las razones que haya sido, no fue la mejor”, afirmó.
“El SAIME llama a una actualización, y bueno, el escándalo. ¿Por qué va a hacer eso el SAIME?”, comentó, defendiendo la lógica de la medida al explicar que el SAIME es la institución encargada de la identificación de las personas, a diferencia de otros organismos como el Instituto de Tránsito, que revisa seriales de vehículos y placas.
Cabello advirtió que no actualizar los datos podría causar problemas en trámites futuros. “¿Cuáles son los negativos si no lo hace? Eso, que vaya a hacer un trámite y aparezcan no registrados”, señaló.