
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela informó la noche de este lunes 8 de septiembre que dos miembros de la familia Guillén fueron excarcelados, mientras que otras dos personas continúan desaparecidas tras haber sido privadas de libertad arbitrariamente, por el régimen de Nicolás Maduro.
Por: lapatilla.com
De acuerdo con la actualización publicada en la cuenta oficial de X del Comité de DDHH, Miguel Ángel Guillén, de 17 años, y la bebé Nicole Palermo, de apenas 2 años de edad, fueron liberados en la madrugada de este lunes 8 de septiembre. Sin embargo, se desconoce bajo qué condiciones ocurrió la excarcelación.
LEE TAMBIÉN: Vente Venezuela exigió acciones inmediatas contra nueva ola de desapariciones forzadas
La denuncia resalta que Miriam Fernández, de 72 años, y su nieta Chantal Guillén, de 21 años, continúan privadas de libertad de manera injusta, sin que sus familiares ni organizaciones de derechos humanos tengan información sobre su paradero o estado de salud.
“Ya son cuatro días de zozobra y preocupación para sus familiares, quienes no tienen ningún tipo de información sobre ellas; no saben #DóndeEstán, ni en qué condiciones se encuentran”, alertó Vente Venezuela en su comunicado.
LEE TAMBIÉN: «Una niña inocente convertida en rehén», Edmundo González calificó de barbarie desaparición de la familia Guillén
El partido liderado por María Corina Machado calificó la situación como una “clara violación a los derechos humanos” y responsabilizó al régimen chavista de Nicolás Maduro de aplicar prácticas de terrorismo de Estado, similares a las sufridas por cientos de venezolanos que han sido detenidos arbitrariamente.
El Comité de DDHH de Vente Venezuela exigió la libertad inmediata de Miriam Fernández y Chantal Guillén, así como información oficial sobre su paradero.
La detención de la familia Guillén se conoció el pasado 6 de septiembre, cuando se denunció que cuatro de sus integrantes, incluida la niña de 2 años, habían sido secuestrados por organismos de seguridad del régimen chavista.
LEE TAMBIÉN: Mario Díaz-Balart advirtió consecuencias para el régimen chavista por secuestro de la familia Guillén
Desde entonces, las organizaciones defensoras de derechos humanos han levantado alertas sobre la gravedad del caso.