La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció oficialmente que el inicio de venta de boletos para los juegos de la primera fase de la Copa Mundial 2026 comenzará el miércoles 10 de septiembre de 2025.
A través de un comunicado, publicado el 15 de julio, la organización manifestó que ante el creciente entusiasmo en torno al próximo torneo mundial, decidieron iniciar con el proceso de venta de entradas, el cual se hará por fases.
Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial, exhortó a los aficionados a asegurar su presencia en los partidos que se disputarán en diversas ciudades de Estados Unidos, México y Canadá.
La Copa Mundial se inaugurará el jueves 11 de junio de 2026 en Ciudad de México y culminará el domingo 19 de julio del mismo año en Nueva Jersey, lugar que también albergó la final del Mundial de Clubes FIFA.
De acuerdo con la FIFA, esta edición será la de mayor envergadura en la historia de la competición, debido a que el torneo contará con la participación de 48 selecciones y se disputarán un total de 104 partidos a lo largo de los tres países anfitriones. Las proyecciones de asistencia estiman la presencia de 6,5 millones de aficionados.

“Recomendamos que los interesados empiecen los preparativos ahora para formar parte de esta competición histórica y disfrutar del mejor fútbol en el estadio que elijan”, resaltó el comunicado de la FIFA.
Proceso para adquirir las entradas de la Copa del Mundo 2026
La venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se estructurará en fases progresivas. Los interesados deben completar un registro en el sitio web oficial FIFA.com/tickets y proceder a la creación de un FIFA ID.
Al manifestar su interés por asistir a uno o varios encuentros, los usuarios ya pueden asegurarse de recibir información oportuna sobre las fechas de venta de entradas, así como los pasos y procesos siguientes.
Es a partir del 10 de septiembre, que los aficionados podrán utilizar su FIFA ID para proceder con la compra de entradas. Posteriormente, se organizarán múltiples fases de venta, abarcando el periodo desde el inicio de las ventas hasta el día de la final, el domingo 19 de julio de 2026.
“Las fases podrán variar en cuanto a los procesos de compra, los métodos de pago y los tipos de entradas. La información detallada sobre cada una de estas fechas será divulgada en los próximos meses”, apuntó el ente.

Recomendación de la FIFA para los aficionados
El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 26 está programado para diciembre. Una vez definidos los grupos, se asignarán los calendarios específicos de partidos a las selecciones, incluyendo las sedes y horarios correspondientes, por lo que los organizadores del evento instan a los interesados a estar atentos a los próximos anuncios.
Los aficionados también tienen la opción de adquirir paquetes de hospitalidad, los cuales incluyen entradas y otros beneficios, a través de FIFA.com/hospitality. Asimismo, los seguidores de una selección específica podrán comprar abonos de equipo, que les permitirán presenciar los partidos de la fase de grupos y los dieciseisavos de final de su selección, en caso de que esta clasifique para la última fase mencionada.
La FIFA destacó la importancia de adquirir las entradas a través de la página web FIFA.com/tickets, ya que la organización no se hace responsable de los paquetes de hospitalidad y boletos procedentes de canales de venta no oficiales debido a que podrían no ser válidos.
Además, el ente advirtió que una entrada no garantiza la admisión a un país anfitrión, por lo que pidieron a los aficionados a visitar las páginas gubernamentales de cada país para informarse sobre los requisitos de entrada antes de planear el viaje.
La entrada Venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26 comenzará en septiembre se publicó primero en El Diario.