Actualidadartistaartista venezolanoel SalvadorEntretenimientomuralÓscar Olivaresvenezolano

Venezolano Óscar Olivares finaliza el mural con tapas que está dejando huella en El Salvador

El mural de la colonia Zacamil en San Salvador se consolida como el más alto del mundo realizado con más de 100 mil tapas plásticas recicladas. (Cortesía: Lao)

 

El artista venezolano Oscar Olivares concluyó la creación de el mural de tapas más alto del mundo en la colonia Zacamil, ubicada en El Salvador.

Por Infobae

La obra se realizó tras tres semanas de trabajo intensivo y varios meses de recolección de materiales, según explicó el propio Olivares en declaraciones recogidas por medios locales.

La iniciativa, impulsada por la Custom Made Stories Foundation, contó con la colaboración de la organización Asonares, la empresa Full Painting y la comunidad local de Zacamil.

Olivares destacó: “Esto ha sido un trabajo en equipo tremendo”, subrayando la importancia de la participación comunitaria en cada etapa, desde la recolección y clasificación de las tapas de plástico hasta la limpieza y protección final del mural.

El mural, instalado en el edificio ochenta y nueve de Zacamil, utilizó más de cien mil tapas plásticas. Olivares señaló que la obra busca representar el renacimiento que vive El Salvador y, en un sentido más amplio, el de Latinoamérica y otras regiones. “La invitación es a todos a que puedan venir a visitarla acá en la colonia Zacamil”, expresó el artista, quien resaltó el impacto positivo que la intervención artística ha generado en una zona anteriormente catalogada como de difícil acceso.

La obra liderada por el venezolano Óscar Olivares representa una reinterpretación latinoamericana de la Gioconda y rinde homenaje a las mujeres salvadoreñas. (Cortesía: Lao)

 

El proceso de creación implicó la remoción de andamios y la aplicación de recubrimientos especiales para preservar el mural. Olivares compartió que mientras diseñaba la obra, viajó a Italia para estudiar la labor de Leonardo da Vinci y reflexionó sobre el simbolismo de figuras históricas como la Gioconda. A partir de esa experiencia, optó por retratar en el mural a una salvadoreña común y corriente, símbolo del renacimiento nacional.

“Es una obra única en el planeta, yo creo que su altura le da una imponencia muy importante y ha sido un reto superado”, afirmó Olivares. El artista también remarcó que el mural representa un cambio en la percepción de la colonia Zacamil, ya que ahora recibe visitantes nacionales e internacionales que buscan conocer el proyecto.

Para conocer más detalles ingrese AQUÍ

Related posts

Llegó a Maiquetía un nuevo vuelo con más de 80 venezolanos deportados de EEUU

VenezuelanTime

Foro Penal alertó que pese a la ley de amnistía «el monstruo todavía está ahí y puede morder» (VIDEOS)

VenezuelanTime

Rubio advirtió que revocarán visas a quienes “actúen contra los intereses estadounidenses”

VenezuelanTime