
Un joven inmigrante venezolano fue sometido violentamente por agentes federales en Mission Bay, San Diego. Su condición física es preocupante debido a una hernia grave, y su hermana teme por su paradero y una posible deportación. La situación ha generado una fuerte alarma en la comunidad.
Por 2001 Online
«Me imagino que él tiene mucho miedo de regresar, por eso le explico que deberían darle la oportunidad de que él explicara por qué está aquí al menos», expresó la hermana del joven.
Testigos afirman que al menos siete personas fueron arrestadas en el operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
¿Cómo fue el operativo y qué denuncian los testigos?
Arturo, un testigo, logró documentar parte del operativo donde se observa a varios agentes con los rostros cubiertos. «Yo vine aquí para mirar», comentó, afirmando que estos videos podrían contribuir a la defensa de los inmigrantes.
Denuncia que no se mostraron órdenes judiciales y que se usó una fuerza excesiva contra el inmigrante venezolano. La presencia de oficiales de la policía de San Diego en la zona, multando a residentes de casas rodantes, levantó sospechas de una posible comunicación con las agencias federales.
Lea más en 2001 Online