
Una aparente célula del Tren de Aragua que operaba en Costa Rica traía mujeres desde Venezuela mediante engaños. Les ofrecían un supuesto empleo como generadoras de contenido, pero terminaban coaccionándolas a mantener relaciones sexuales con hasta 100 hombres.
Por: CR Hoy
De acuerdo con la investigación, las víctimas eran incomunicadas y extorsionadas bajo el argumento de que debían pagar los costos del traslado, alimentación y hospedaje mediante encuentros sexuales con «clientes», quienes contrataban el «servicio» a través de un sitio web o redes sociales.
Se presume que las ofendidas debían sostener encuentros íntimos con al menos un centenar de personas, por montos que rondaban los ?45 mil, dinero que era depositado, al parecer, por medio de Sinpe Móvil a uno de los imputados.
Estos encuentros sexuales debían «saldar» la deuda por el traslado a Costa Rica, que oscilaba entre $5 mil y $8 mil. Sin embargo, las mujeres eran sometidas a un sistema de multas constantes por acciones mínimas, lo que les impedía liberarse de la red.
Puedes leer la nota completa en CR Hoy