
Una migrante venezolana que vive en Houston, Texas, compartió en sus redes sociales el momento de tensión que atravesó en un aeropuerto de Estados Unidos cuando intentó viajar en avión a Orlando, Florida, para visitar Disney World con su familia. Según explicó, un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) cuestionó la validez de su licencia de conducir, a pesar de que contaba con el distintivo de Real ID.
Por El Nuevo Día
Houston: migrante venezolana casi no viaja a Orlando por su licencia Real ID
La joven relató en su cuenta de TikTok, el mal momento que pasó el 15 de agosto, cuando intentó abordar un vuelo desde Houston hacia Orlando. Tenía previsto visitar a su familia y disfrutar de unos días de vacaciones en los parques de Disney. “Me fui tranquila con mi licencia real ID, que tiene la estrella dorada”, detalló en su clip.
Sin embargo, cuando llegó a los controles de la TSA se encontró con un problema inesperado al entregar su credencial: “Casi no me dejan viajar”. Según detalló, el oficial vio su licencia, escaneó y le dijo: “Tú sabes que no puedes viajar con esto, esto no es una Real ID”.
La joven contó que por un instante se quedó confundida, hasta que reaccionó. “Claro que es una real ID”, recordó que le respondió al agente, y remarcó que el documento que presentó estaba vigente, ya que la fecha de vencimiento recién era el 10 de septiembre y ella había volado el 15 de agosto, casi un mes antes de que expirara. También mencionó que su licencia tiene la “estrella dorada” que la acredita como Real ID.
El funcionario insistió. Le preguntó si tenía “otro soporte como de identificación” y la migrante le respondió que tenía su “permiso de trabajo”, pero no lo llevaba consigo. Había quedado en su casa.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.