
El exvicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, dejará de dar clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid después de que el Tribunal no le haya otorgado la suficiente puntuación para continuar como docente, tal y como ha informado él mismo en sus redes sociales.
Por Christian Dos Santos | La Razón
«El próximo curso, probablemente, no seguiré siendo profesor de Ciencia Política en la Complutense. Hace dos meses salieron todas las plazas de profesor asociado a concurso. Me presenté a tres de ellas para enseñar sistema político español, política comparada, gobernanza global, análisis político y actores políticos, pero el tribunal ha estimado que hay varios candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia para impartir esas materias. El proceso aún no ha concluido (queda la entrevista) pero los ganadores de las plazas ya están definidos por las puntuaciones dadas por el tribunal. Iré a las entrevistas para terminar el proceso pero, como digo, el tribunal ha puntuado de manera que las entrevistas no cambiarán gran cosa», explicaba el expolítico en su perfil oficial de X.
De esta manera, el cofundador de Podemos ha apostillado que desde el año 2022 que ganó su plaza como profesor asociado, el Tribunal valoró su experiencia profesional y su currículum con una puntuación «mucho más alta» de la que ha estimado en la actualidad.
Lea más en La Razón