
Una zona de clima tormentoso frente a la costa sureste de EE.UU. se convirtió en la depresión tropical tres la tarde de este viernes, el tercer sistema de la temporada de huracanes del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Por CNN
La tormenta no representa una amenaza significativa para tierra firme, pero podría dejar lluvias intensas en partes del sureste y generar condiciones peligrosas en las playas durante el fin de semana.
El centro de la depresión tropical tres se encuentra aproximadamente a 240 kilómetros al sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, pero sus nubes e influencia en el clima se extienden hasta Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Florida.
Los pronósticos más recientes sugieren que la depresión tropical tres podría provocar varias rondas de tormentas que dejarían más de 50 a 100 milímetros de lluvia en partes de la Carolina del Norte y Carolina del Sur, con acumulados aislados de hasta 150 milímetros para el lunes.
Se espera que el sistema cause una marejada ciclónica de 30 a 60 centímetros en áreas con vientos en tierra. Además, el oleaje fuerte y las corrientes de resaca continuarán afectando gran parte de la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur durante el fin de semana festivo.
Fuera del sureste, la mayor parte del país tendrá condiciones ideales para el fin de semana del 4 de julio, especialmente en el noreste y el oeste, donde se esperan cielos tranquilos y mayormente despejados a partir de este viernes. Es probable que el sureste se seque para el martes.
Lea más en CNN