
El hombre acusado de disparar fatalmente al influencer conservador Charlie Kirk en una universidad de Utah la semana pasada ha sido vinculado a evidencia encontrada en la escena a través de secuenciación de ADN, dijo el lunes el director del FBI, Kash Patel.
Por NBC News
Tyler Robinson, un joven de 22 años de Utah, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato agravado, descarga grave de un arma de fuego que causó lesiones corporales graves y obstrucción de la justicia en relación con el tiroteo del miércoles pasado en la Universidad del Valle de Utah.
Se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Utah y se espera que se le presenten cargos el martes. No se sabe con certeza si cuenta con abogado.
Las acciones de Robinson fueron premeditadas y basadas en sus creencias políticas de izquierda, dijo Patel el lunes en una entrevista en «Fox & Friends».
«Su familia ha declarado colectivamente a los investigadores que él pertenecía a una ideología de izquierda, y más aún en estos últimos años, y que intercambió mensajes de texto —él, el sospechoso, con otra persona— en los que afirmaba que tenía la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk, y que lo haría por su odio hacia lo que Charlie representaba», declaró el director del FBI.
Patel afirmó que se encontró ADN que coincidía con el de Robinson en una toalla que supuestamente envolvía un arma de fuego, la cual fue desechada en una zona boscosa cerca de la universidad. También se encontró ADN en un destornillador hallado en un tejado, añadió.
Patel agregó en «Fox & Friends» que él y agentes del FBI «recorrieron toda la escena del crimen» después de llegar a Utah y encontrar la evidencia.
«Puedo informar hoy que las pruebas de ADN de la toalla que envolvía el arma de fuego y del destornillador dieron positivo para el sospechoso detenido», afirmó Patel.
Patel enfatizó que hasta ahora solo se ha procesado la toalla que envolvía el arma de fuego; el arma en sí está siendo analizada por expertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Maryland.
Lea más en NBC News