
En la comunidad del Cerro Pan de Azúcar, ubicada en la parte alta de la parroquia Santa Inés de Cumaná, estado Sucre, vecinos manifiestan tener más de 12 años enfrentando una grave crisis con el servicio de agua potable.
Por Luisa Luna | Radio Fe y Alegría Noticias
A pesar de múltiples denuncias y llamados a las autoridades, este servicio sigue siendo irregular, insuficiente y, en muchos casos, completamente ausente.
Vecinos relataron que deben caminar largas distancias para llenar recipientes y para poder consumirla tienen que hervirla, ya que contiene tierra y en muchos casos provoca enfermedades gástricas, erupciones en la piel y diarrea.

La situación se ha agravado en los últimos meses, con cortes no programados y una turbidez alarmante en el líquido que llega a algunas zonas. “En mi casa no sale ni una gota. Tengo que bajar todos los días para buscar agua. Y cuando llega, viene con tierra”, comentó Yoel González, joven residente del Cerro Pan de Azúcar.
En otros sectores aledaños, como el Mirador y Vallecito, los vecinos denuncian que bombas instaladas por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no han resuelto el problema, mientras que el tanque principal presenta fallas estructurales que podrían generar una tragedia.
Lea más en Radio Fe y Alegría Noticias