
El martes, una casa entera fue arrastrada río abajo en el pueblo de montaña de Ruidoso, en el sur de Nuevo México, mientras decenas de residentes observaban desde la cervecería Downshift Brewing Company cómo el agua arrastraba escombros y estructuras.
Por infobae.com
Este episodio, se produjo cuando fuertes lluvias monzónicas provocaron inundaciones repentinas y el desbordamiento del río Ruidoso.
Las autoridades informaron que al menos 85 rescates en aguas rápidas se realizaron en la zona, donde personas quedaron atrapadas en viviendas y vehículos.
Una artista local se encontraba en el momento de la tormenta
La artista local Kaitlyn Carpenter, residente de Ruidoso, se encontraba en la ciudad cuando la tormenta se intensificó. Buscó refugio junto a unas 50 personas en la cervecería, ubicada junto al río. Desde allí, grabó el momento en que una casa con una puerta turquesa, que reconoció como propiedad de la familia de una amiga, fue arrastrada por la corriente.
Carpenter relató: “He estado en esa casa y tengo recuerdos de ella, así que verla bajar por el río fue realmente desgarrador. Simplemente no podía creerlo”. La familia propietaria no se encontraba en la vivienda y se encuentra a salvo.
Las autoridades recomendaron a los habitantes a ubicarse en zonas elevadas
De acuerdo con la información de The Associated Press (AP), el Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Nuevo México, representado por Danielle Silva, confirmó que no se reportaron heridos ni fallecidos de inmediato, aunque advirtió que la magnitud de los daños solo podrá evaluarse cuando el nivel del agua disminuya.
Silva también señaló que “sabemos que los niveles de agua parecían ser más altos que el verano pasado. Es una cantidad significativa de agua que fluye por todas partes, parte de ella en zonas nuevas que no se inundaron el año pasado”.
Las autoridades instaron a los habitantes a trasladarse a zonas elevadas durante la tarde, ya que el nivel del Río Ruidoso aumentó casi 2.7 metros en cuestión de minutos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundación para la región.
Para leer la nota completa pulse Aquí