
Un meteorito que hizo un agujero en el tejado de una casa de Georgia tras surcar el cielo en una llamarada de fuego es más antiguo que la propia Tierra, según los científicos que examinaron fragmentos de la roca espacial.
Por: Clarín
Los habitantes de varios estados del sur de Estados Unidos declararon haber visto una «bola de fuego» a plena luz del día el 26 de junio cuando se precipitaba hacia el suelo. Ahora los científicos saben más sobre el misterioso objeto, informa Univisión.
El geólogo planetario Scott Harris, de la Universidad de Georgia, declaró en un comunicado que examinó 23 gramos de fragmentos del meteorito recuperados de un trozo del tamaño de un tomate cherry que impactó como una bala en un tejado y dejó una abolladura en el suelo de la vivienda, en McDonough, a las afueras de Atlanta.
«Este meteorito en particular que entró en la atmósfera tiene una larga historia antes de llegar al suelo de McDonough, y para entenderlo totalmente, tenemos que examinar realmente cuál es la roca y determinar a qué grupo de asteroides pertenece», dijo Harris en el comunicado, indica Univisión.
Puedes leer la nota completa en Clarín