Un tiroteo masivo registrado este lunes dentro del popular mercado Or Tor Kor de Bangkok dejó tres muertos, tras lo cual el tirador se quitó la vida, según confirmó la Policía de Tailandia.
La Policía confirmó a EFE que los tres fallecidos eran guardias de seguridad del mercado dedicado especialmente a productos de alimentación.
Imágenes en las redes sociales muestran al tirador arma en mano caminando por el aparcamiento del turístico establecimiento.
El establecimiento está ubicado en el distrito de Chatuchak, donde se sitúa también el mayor mercado a cielo abierto del país, que recibe diariamente a miles de visitantes internacionales.
Los tiroteos masivos no son comunes en Tailandia pero tres incidentes ocurridos entre 2020 y 2023 han puesto sobre la mesa la importancia de aplicar un mayor control de armas en el país.
Se estima que hay más de 10,34 millones de armas en Tailandia, unas 15,14 por cada 100 civiles, de las que unos 4,1 millones no cuentan con licencia o no están registradas, de acuerdo con los datos de Small Arms Survey. EFE