
Un corredor resultó herido por asta de toro en la pierna derecha y varios sufrieron contusiones este miércoles en el tercer encierro de los sanfermines, que fue rapidísimo y atropellado.
El herido fue llevado al Hospital Universitario de Navarra, según el primer parte médico facilitado al término de la carrera.
Las reses de la ganadería Álvaro Nuñez provocaron momentos de tensión cuando apartaban a los corredores de su camino hacia la plaza de toros de Pamplona, que duró dos minutos y 20 segundos, con numerosas caídas de corredores y animales, aunque sin llegar a perder el ritmo.
La manada salió del corral de Santo Domingo encabezada por los mansos y muy estirada, con un toro colorado que cerraba el grupo, para tomar velocidad poco a poco y encontrarse con una gran cantidad de participantes a partir de la calle de Estafeta.
En el tramo del Ayuntamiento, un toro castaño se adelantó y protagonizó varios atropellos antes de llegar a la curva entre las calles de Mercaderes y Estafeta. Uno de los corredores fue enganchado de la ropa y arrastrado varios metros.
La manada se agrupó después y se escoró a la parte derecha del recorrido mientras iba apartando a los que se interponían a su paso. Uno de los toros tropezó, pero sin descolgarse del resto.
En el tramo de Telefónica y el callejón de entrada a la plaza, gran cantidad de personas acabaron en el suelo. Un hombre fue golpeado por dos toros.
Ya en el ruedo, uno de los Álvaro Núñez se giró para voltear a un corredor que lo acompañaba.
Los astados serán lidiados esta tarde en el coso pamplonés por el peruano el peruano Roca Rey y los españoles Morante de la Puebla y Tomás Rufo. EFE