
George’s Shish Kebab, un ícono gastronómico en Fresno, California, cerró sus puertas para siempre. El restaurante conocido por su histórica trayectoria de 43 años, atendió a sus últimos clientes el pasado 29 de agosto. El local comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram y conmovió a los residentes de la zona.
Por Clarín
“Después de 43 años inigualables, escribimos con gratitud y tristeza que George’s Shish Kebab cerrará sus puertas”, dice el comunicado oficial. El mensaje de despedida agradeció a los clientes “por permitirnos ser parte de sus vidas por más de cuatro décadas”.
El cierre definitivo se produjo por una combinación de factores que el negocio no pudo superar. La principal razón fue una falta de clientes, que se agudizó tras la pandemia y no se recuperó por completo. “Cerramos por falta de clientes”, confirmó a SF Gate Alexis Notestine, una empleada de George’s. “Tuvimos poco trabajo durante unos meses, el último año en realidad”, reconoció.
El restaurante quedaba cerca del Palacio de Justicia del Condado de Fresno y a solo un par de cuadras del Ayuntamiento. El local había sido comprado por Fred Ghiassi apenas el año pasado, quien quería mantenerlo en funcionamiento y honrar su legado.
Sin embargo, a la crisis económica por la baja demanda, se sumó el deterioro del estado de salud de Ghiassi. Según SF Gate, su cuadro médico empeoró, por lo que tuvo que tomar la difícil decisión de cerrar el restaurante.
Años de trayectoria de un restaurante emblemático
La historia de George’s Shish Kebab se remonta a la década de 1970, cuando George Karoyan, un inmigrante armenio, llegó a Estados Unidos y abrió su primer restaurante en el centro de Fresno. Su propuesta fue un éxito rotundo. De acuerdo con una publicación de The Fresno Bee, la popularidad del local era tal que las personas debían llegar antes del mediodía para evitar largas filas. El éxito motivó la mudanza del restaurante a un local más grande y elegante en 1986.
Lea más en Clarín