
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este jueves su enfoque en Venezuela y el hemisferio occidental al destacar el mensaje de la periodista Rachel Campos-Duffy, quien asegura que los pueblos latinoamericanos quieren que él los “libere” del yugo de los cárteles del narcotráfico y que su Administración debe “limpiar” la región. En su publicación, que Trump compartió en su perfil de Truth, se incluyó el hashtag #VenezuelaLibre, subrayando su interés particular en el país.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, la presentadora de Fox News describió a Trump como el líder capaz de enfrentar a los cárteles transnacionales, a los narcodictadores y a la “perniciosa influencia de los chinos comunistas”, y señala que, al declarar a los cárteles como organizaciones terroristas, podría usar el poder del ejército estadounidense para erradicarlos, similar a la estrategia aplicada contra Isis.
“Los pueblos de Latinoamérica quieren que el presidente Trump haga lo que sus propios líderes incompetentes no pueden o no quieren hacer: liberarlos del control y la violencia de los cárteles. Saben que es un líder único en su generación y que es ahora o nunca. ¡Es el único que puede derrotar a los cárteles de una vez por todas y liberar el hemisferio occidental!”, escribió Campos-Duffy.
El mensaje compartido por Trump refleja la continuidad de su narrativa sobre seguridad hemisférica y lucha contra el narcotráfico, con especial atención a Venezuela.
En sus declaraciones recientes, el mandatario ha enfatizado que la violencia de los cárteles y la influencia extranjera en la región afectan directamente la seguridad de Estados Unidos, y ha vinculado su estrategia con la idea de liberar a los pueblos latinoamericanos de gobiernos y líderes que, según él, son incapaces de enfrentar el problema por sí mismos.