
La creciente campaña militar del presidente Donald Trump contra presuntos narcotraficantes extranjeros está generando alarma en Estados Unidos mientras el presidente viaja por Asia.
Por CNN
El senador republicano Lindsey Graham, un aliado cercano de Trump, defendió la capacidad del presidente de autorizar potencialmente operaciones militares más extensas en América del Sur mientras aumenta la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro.
La expansión de la campaña para incluir ataques terrestres es una “posibilidad real”, dijo Graham al programa “Face the Nation” de CBS, y agregó que el presidente le dijo que el Congreso será informado sobre “futuras operaciones militares potenciales contra Venezuela y Colombia” cuando regrese del viaje.
“Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra. Apoyo esa idea, pero creo que tiene toda la autoridad necesaria”, agregó.
CNN se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para solicitar comentarios.
Graham dijo que dejaría que el presidente hablara sobre si enviaría tropas estadounidenses a Venezuela para facilitar el cambio de régimen.
Lea más en CNN

