
El presidente Donald Trump reaccionó el lunes al apuñalamiento fatal de un refugiado ucraniano de 23 años que ocurrió el mes pasado en Charlotte, Carolina del Norte, diciendo que Estados Unidos debe actuar contra la «gente malvada» por el bien del país.
Por Fox News
Trump mencionó el apuñalamiento de Iryna Zarutska en el tren ligero de la ciudad durante unos comentarios en el Museo de la Biblia.
«Todos somos personas de religión, pero hay gente malvada», indicó Trump. «Y tenemos que enfrentarlo. Simplemente le doy mi amor y esperanza a la familia de la joven que fue apuñalada esta mañana o anoche en Charlotte por un loco».
El sospechoso, identificado como Decarlos Brown, de 34 años, fue arrestado poco después del apuñalamiento y hospitalizado antes de ser arrestado por un cargo de asesinato en primer grado.

«Un lunático se levantó y empezó a actuar», aseguró Trump sobre la sospechosa. «Está grabado. No es para ver porque es horrible, pero la apuñalaron brutalmente. Simplemente estaba sentada allí».
Las imágenes de vigilancia, publicadas recientemente por el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS), muestran a Zarutska subiendo a la línea Lynx Bline poco después de las 9:45 p. m. del 22 de agosto. Se la ve con el uniforme de una pizzería mientras navega por su teléfono. Un hombre con una sudadera roja se ve sentado detrás de ella.
Unos cuatro minutos después, las imágenes muestran al hombre sacando un cuchillo y apuñalando a Zarutska tres veces, incluyendo al menos una en el cuello. Posteriormente, las autoridades la declararon muerta en el lugar de los hechos.
El video muestra al sospechoso caminando por el vagón de tren, quitándose la sudadera y esperando junto a las puertas mientras los pasajeros observan.
«Así que son gente malvada», dijo Trump. «Tenemos que ser capaces de gestionar eso. Si no lo hacemos, no tenemos país».
Lea más en Fox News