
Tres jóvenes venezolanos, Luigi Cerrada, Heider Moreno y Jesuale están entre los 16 seleccionados para formar parte de «Los Santos Bravos», una banda de pop latino creada por Hybe Latinoamérica, filial de la reconocida agencia surcoreana de la que forma parte BTS.
Por La Verdad
El grupo se formará a través de un reality show que busca seleccionar a seis de 16 aspirantes de distintos países de habla hispana.
Luigi Cerrada, de 18 años, nació en Venezuela y actualmente reside en Ciudad de México. Heider Moreno, de 23 años, es oriundo del estado Aragua, y Jesuale, de 16 años, tiene nacionalidad estadounidense y venezolana.
Los tres representan a Venezuela en esta ambiciosa apuesta musical que, según los productores, busca extraer lo mejor del sistema coreano de entrenamiento para crear una propuesta auténticamente latina.
«La idea es construir un universo y que venga talento joven y emergente, talento que se quiera tragar el mundo”, explicó Jaime Solano, showrunner del programa.
Por su parte, Jessica Kwon, directora de entrenamiento y desarrollo de Hybe Latinoamérica, dejó claro que no buscan replicar un grupo de K-pop, sino conectar con la identidad cultural y musical de la región.
«Es traer un sistema a un mercado completamente distinto, aunque todavía estamos en una fase muy inicial. Extraer lo mejor de la cultura coreana e instalarlo en América (…) No estamos intentando crear un grupo de k-pop, queremos hacer algo que sea auténtico», declaró a EFE.
Lea más en La Verdad