
El director de la serie documental sobre la tragedia aérea del equipo de fútbol Chapecoense, Luiz Fernando Feres da Cunha Ferraz, murió al estrellarse la avioneta en la que viajaba en la región de Pantanal de Mato Grosso do Sul, en Brasil. Había estado nominado a los premios Emmy por su obra. Otra de las víctimas es el famoso arquitecto chino Kongjian Yu.
Por: Clarín
Especializado en filmes de no ficción, el cineasta había dirigido Expediente Chapecó: el juego detrás de la tragedia, una producción de cuatro capítulos sobre el accidente del club brasileño Chapecoense en el que murieron un total de 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, en noviembre de 2016 en Colombia.
Ferraz era uno de los pasajeros de la aeronave privada que cayó el martes a la noche por causas que se desconocen en un área rural de difícil acceso de Pantanal, el mayor humedal del mundo, a unos 140 kilómetros de Campo Grande.
Las otras víctimas son el reconocido arquitecto Kongjian Yu, el piloto y dueño de la avioneta Marcelo Pereira de Barros, y el también cineasta Rubens Crispim Jr., confirmaron la Policía Civil y el Cuerpo de Bomberos local.
La zona donde la avioneta fue hallada en llamas, Fazenda Barra Mansa, es conocida por recibir turistas brasileños y del exterior.
Puedes leer la nota completa en Clarín

