
Yeraldin Faneite, una médico carabobeña de 36 años y madre de dos hijos, falleció el martes 1 de julio tras ser arrollada en el sector industrial de Zofri, en Iquique, región de Tarapacá, Chile.
lapatilla.com
La venezolana, quien se ganaba la vida como vendedora de roscas tras radicarse recientemente en el país, fue embestida por un vehículo que la lanzó contra las ruedas de un camión, según reportó el medio Crónicas de Chile.
El incidente, ocurrido cerca de la 1 de la tarde, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, generando conmoción. La fiscal Camila Albarracín informó que el conductor, identificado como B.A.D.T., giró abruptamente desde avenida Circunvalación hacia calle Luis Jaspard, impactando a Faneite y arrojándola hacia un camión que continuó su marcha sin percatarse del accidente. Pese a advertir lo ocurrido, se dio a la fuga sin prestar ayuda ni dar aviso a las autoridades.
El conductor fue detenido y enfrentará cargos por homicidio y por no prestar ayuda tras el accidente, según informó el medio SoyChile. Un tribunal de Iquique fijó un plazo de investigación de 90 días, mientras el imputado permanece en prisión preventiva.
La Fiscalía presentó pruebas como imágenes de cámaras de seguridad, informes de la SIAT de Carabineros y peritajes del Servicio Médico Legal que confirman la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima.La muerte de Faneite ha causado indignación entre sus familiares y la comunidad.
“Era mi tía y no merecía morir así. Solo Dios decide cuando quitarnos la vida y no justamente querría que fuera por un ser humano tan despiadado como este hombre”, escribió Diana de La Hoz en Facebook.