
Carlos Márquez, directivo sindical del Movimiento 21 de Enero, en entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, se refirió a la precariedad laboral que viven actualmente los trabajadores petroleros.
Destacó que, están exigiendo el restablecimiento de los beneficios contractuales y que se ponga de lado la política de bonificación de los ingresos de los trabajadores, para ofrecer un salario digno para todos y para todas.
Márquez recalcó que, la lucha es exclusivamente gremial. Los sindicatos defienden a los trabajadores y no actúan como partidos políticos.
Los trabajadores petroleros exigen la eliminación de la circular 27/92
El Capitán del buque 5 Héroes de PDVSA, recordó cómo desde 2018 rechazaron la aplicación de la circular 27/92, que a su juicio desmejora el salario de los trabajadores petroleros.
Él calificó de neoliberal la medida y explicó que la misma factoriza todos los ingresos de los trabajadores e impide la discusión de contrataciones colectivas.
Dijo que, no están pidiendo nada porque los trabajadores no son mendigos, que lo que están es, exigiendo el restablecimiento de derechos y beneficios que ya habían sido conquistados.
