
Poco más de una semana después de que las mortales inundaciones repentinas azotaran el centro de Texas, tormentas eléctricas lentas causaron fuertes lluvias el domingo y la posibilidad de inundaciones repentinas y crecidas rápidas de los ríos en la región.
Por CNN
Si bien las lluvias más significativas se registraron el domingo por la mañana, la probabilidad de más tormentas eléctricas continúa hasta el lunes por la mañana, y se pronostica que los ríos continuarán creciendo hasta alcanzar el nivel de inundación a principios de la próxima semana.
Se declaró una emergencia por inundación repentina para el sureste del condado de San Saba, incluido el Parque Estatal Colorado Bend, donde cayeron entre 150 y 200 mm de lluvia en seis horas. En Sutton, Texas, las inundaciones hicieron que varios autos se detuvieran en la autopista interestatal 10 y el agua se acercaba a algunas viviendas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El condado de San Saba se encuentra a unas tres horas al norte del condado de Kerr, donde las autoridades han reportado 106 muertes y al menos 140 personas desaparecidas tras las inundaciones del 4 de julio.
Algunas zonas del condado de San Saba están bajo una orden de evacuación obligatoria debido a las lluvias en el área, según un comunicado de prensa.
El Centro Cívico de San Saba está abierto para quienes tengan que evacuar, agregaron las autoridades. El juez del condado, Jody Fauley, indicó que el agua en algunas zonas había alcanzado al menos 9,3 metros y “seguía subiendo rápidamente”.
Lea más en CNN