
Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en la pista de hielo Dennis M. Lynch Arena de Pawtucket, Rhode Island, según informó la oficina del alcalde de la ciudad. El atacante también falleció, de acuerdo con la policía local. La víctima fatal es una niña, cuya edad no fue precisada inmediatamente por las autoridades.
Por Infobae
El incidente se registró durante un partido de hockey escolar en el que participaban equipos de varias escuelas. Las autoridades indicaron que el hecho pudo haber involucrado a padres de estudiantes del equipo de North Providence, aunque la investigación sigue en curso.
La Oficina del Alcalde de Pawtucket aseguró que no se busca a ningún sospechoso adicional, mientras que la Policía Estatal de Rhode Island y agentes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) colaboran con la policía local en las investigaciones. El gobernador Dan McKee confirmó la participación de varios cuerpos policiales y expresó su solidaridad en un mensaje publicado en X.
Las escuelas involucradas han implementado protocolos de seguridad y han asegurado que todos sus estudiantes han sido localizados y se encuentran a salvo. El superintendente de Coventry informó a los padres que “un oficial de la policía de Coventry permanece en el lugar junto a nuestros estudiantes, mientras se coordinan los planes de reunificación”. Por su parte, St. Raphael Academy comunicó que ningún miembro de su comunidad resultó herido.
Testigos mencionaron que los disparos provinieron de detrás de las gradas y que un padre local intervino, logrando arrebatarle un arma al atacante. Sin embargo, el agresor contaba con al menos una segunda arma. Las autoridades evacuaron la zona y trasladaron a cuatro personas heridas a hospitales cercanos.
Lea más en Infobae
