
Anthony Sanders, exmilitar de la Marina de Estados Unidos y padre de familia, fue asesinado el 3 de junio tras recibir al menos diez disparos en el estacionamiento del centro comercial Houston Galleria, en Texas. El crimen, ocurrido frente a su pareja y su hijo de 10 meses, involucra a Justin Joshua Guzman, de 22 años, conocido por sus videos en TikTok, y a Marko Cinan, de 23 años. Ambos enfrentan cargos de homicidio luego de ser identificados y detenidos por autoridades locales, de acuerdo con reportes de City of Houston Newsroom.
Por Infobae
La tarde del incidente, la pareja de Sanders relató que fue acosada por tres hombres mientras utilizaba uno de los elevadores del centro comercial. Al enterarse, Sanders se dirigió al estacionamiento para encarar a los presuntos responsables. Las cámaras de videovigilancia muestran cómo ambos grupos se movieron hacia el área de estacionamiento, donde se produjo el enfrentamiento final, según reportes difundidos por ABC13 Houston.
Según documentos policiales y registros judiciales, los sospechosos bloquearon el automóvil de Sanders, impidiéndole salir. Sanders descendió de su vehículo para exigir explicaciones y fue entonces cuando Guzman y Cinan, según las fuentes, le dispararon en repetidas ocasiones. El exmarino fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital General Ben Taub, donde falleció poco después producto de las heridas, según la policía local.
¿Quién era Anthony Sanders y qué ocurrió en el estacionamiento del Houston Galleria?
Anthony Sanders era un exmilitar de la Marina estadounidense, padre de un bebé y pareja de Selena. El día del ataque acudió al Houston Galleria junto a su familia. La madre de Sanders, Ronyel, declaró que estaba hablando por teléfono con su hijo cuando ocurrió la agresión y que su hijo intentó proteger a su familia. Ellos lo recuerdan como una persona dedicada a su hogar y que priorizaba el bienestar de sus seres queridos, según entrevistas recogidas por KPRC. El testimonio de los parientes y los documentos policiales citados por la prensa local indican que Sanders intentó retirarse del estacionamiento antes de descender para confrontar a los agresores.
La investigación evidencia que los acusados maniobraron su automóvil para bloquear la salida del vehículo de la familia, según registro de la policía. Tras una breve discusión, Guzman y Cinan habrían disparado al menos diez veces antes de abandonar el lugar, precisa ABC13 Houston.
Lea más en Infobae