
Un sujeto de nacionalidad venezolana quedó en prisión preventiva tras ser acusado por el delito frustrado de femicidio íntimo y por incendio en lugar habitado en La Serena, Chile.
La víctima, su expareja, a quien amenazó con la siguiente frase: “Si te veo con otro te voy a matar. Te voy a prender candela”.
Según detalló Diario El Día, el sujeto identificado con las inicials A.M.B. fue formalizado y deberá permanecer tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo a los antecedentes, el pasado domingo por la noche, el ciudadano extranjero le prendió fuego a la casa de su ex y puso en peligro a las viviendas contiguas. Murió un gato y un perro.
Previamente, había entrado al inmueble a la fuerza y en contra de la voluntad de la mujer.
Una vez en el interior, le propinó golpes de puño en el rostro y con un palo en el resto del cuerpo. Luego, se dispuso a cumplir su amenaza.
Primero, el imputado prendió fuego al living de la vivienda, generando la rápida huida de la víctima, quien logró subir al techo trasero de la casa. Desde ahí fue rescatada por bomberos.
En la instancia judicial, se dio a conocer que la víctima habría sostenido una relación por al menos 9 meses con el sujeto, pero hace un par de semanas le habría puesto término por los constantes hechos de violencia.