Un grupo de víctimas del delincuente sexual Jeffrey Epstein anunció que elaborará su propia lista de personas a las que señalan como vinculadas a las actividades ilegales del magnate estadounidense, acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores para personalidades de alto perfil.
«Nosotras, sobrevivientes de Epstein, hemos discutido crear nuestra propia lista. Recopilaremos los nombres que todas conocemos. Será hecho por y para sobrevivientes, nadie más estará involucrado», dijo Lisa Phillips, quien se identificó como una de las víctimas.

El pronunciamiento de las afectadas se realizó el 3 de septiembre en las escaleras del Capitolio, en Washington DC, donde pidieron a los legisladores mayor “transparencia” en la publicación de la investigación y todos los documentos relacionados con el agresor.
La Cámara de Representantes reveló el 3 de septiembre que hay más de 33 mil páginas de documentos del caso, pero la “mayoría” de ellos estaban censurados o ya habían sido hechos públicos en el pasado, de acuerdo con lo señalado por los legisladores Ro Khanna y Thomas Massie en una rueda de prensa junto con las víctimas.
“La élite de Washington le está pidiendo al público que crea algo que no es creíble: que dos personas generaron cientos de víctimas, que actuaron solas y que el Departamento de Justicia no tiene idea de quién más pudo estar involucrado”, indicó el legislador Massie.
Críticas contra el gobierno de Trump por el caso Epstein

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sostiene que el caso Epstein es un “engaño demócrata” para “empañar su mandato”.
“Buscan que la gente hable de algo totalmente irrelevante frente al éxito que hemos tenido desde que soy presidente”, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca el 3 de septiembre cuando le preguntaron por la iniciativa del Congreso.
Las víctimas del agresor, quien se suicidó en una cárcel de Manhattan en 2019, criticaron también el acercamiento que el gobierno Trump ha tenido con Ghislaine Maxwell, su pareja y cómplice, quien está condenada a 20 años de prisión.
Maxwell fue traslada desde una prisión de máxima seguridad en Florida a una cárcel en Texas, después de haberse reunido con el vicefiscal general de EE UU.
La cómplice de Epstein, acusada de reclutar a las víctimas, también pidió al Supremo de Estados Unidos que revisara su condena y al presidente Trump que le concediera un perdón presidencial.
Trump fue amigo de Epstein durante la década de los ochenta y noventa y el vínculo entre ambos ha sido puesto en tela de juicio en los últimos meses, después de que varios reportes en el diario The Wall Street Journal revelaran que eran más cercanos de lo que el presidente ha reconocido.
La entrada Sobrevivientes del caso Epstein anunciaron que crearán su propia «lista de clientes» del delincuente sexual se publicó primero en El Diario.