
El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Bogotá continúa su ofensiva contra el delito de extorsión en la ciudad. Luego de un trabajo de inteligencia en coordinación con las víctimas, se logró la captura en flagrancia de siete hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera, señalados de extorsionar a ciudadanos mediante distintas modalidades.
Por El Tiempo
En total, fueron desarrolladas tres acciones operativas en diferentes puntos de la capital. Los hechos más recientes ocurrieron en las localidades de Engativá y San Cristóbal, y revelan la forma como los delincuentes emplean amenazas, armas, identidades falsas y engaños para exigir altas sumas de dinero a cambio de vehículos hurtados o de garantizar la integridad de sus víctimas.
Contactan a la cónyuge de este ciudadano y le exigen la suma de 100 millones de pesos, a cambio de entregar este vehículo”
El primer caso se conoció tras la denuncia de un ciudadano que fue víctima de un atraco el pasado 29 de mayo de 2025 en Engativá. Durante el robo, le fue hurtada su camioneta. A partir de ese momento, los extorsionistas iniciaron contactos con la cónyuge del afectado para presionarla con una exigencia económica. “Contactan a la cónyuge de este ciudadano y le exigen la suma de 100 millones de pesos, a cambio de entregar este vehículo”, indicó el Gaula Bogotá.

La víctima accedió a negociar y se acordó un pago menor. “Posteriormente, lo citan en un lugar de la localidad de Engativá y acuerdan el pago de 21 millones de pesos a cambio de la devolución del automotor”, detalló la Policía.
Gracias al seguimiento realizado por los investigadores, con apoyo de interceptaciones de llamadas telefónicas, se logró desplegar un operativo en el momento en que los responsables recibían el dinero.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ