
Nicolás Maduro aseguró que una eventual intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano sería “un suicidio”, en respuesta a los señalamientos del Gobierno de Donald Trump, que lo vincula al Cartel de los Soles y mantiene una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.
Por: lapatilla.com
Las declaraciones se produjeron durante una entrevista concedida al expresidente ecuatoriano Rafael Correa en el canal ruso RT, donde Maduro insistió en que Washington promueve un “relato mentiroso” para justificar un cambio de régimen en Venezuela.
“Invadir Venezuela sería un suicidio. Ellos hablan de ataques quirúrgicos, pero esos ataques siempre traen pérdidas colaterales, civiles destrozados. Lo que está haciendo el actual gobierno de Estados Unidos es un relato mentiroso para justificar una acción militar, iniciar una guerra en Suramérica para un cambio de régimen y para colonizar Venezuela, colonizar el Caribe, y más allá”, afirmó Maduro.
LEE TAMBIÉN: Casa Blanca reafirmó ofensiva de Trump contra el narcotráfico proveniente de Venezuela (VIDEO)
Según Washington, el Cartel de los Soles opera desde las más altas esferas del poder en Venezuela, lo que fue calificado por el régimen como una “excusa imperial” para justificar una intervención militar en la región.
Durante la entrevista, Maduro acusó a Estados Unidos de buscar imponer su hegemonía en América Latina a través de la violencia: “El imperio estadounidense tiene un plan de guerra para imponer su hegemonía política, económica, cultural y militar. Ellos hablan de paz, pero es la paz de los cementerios, del esclavismo y del colonialismo”.
LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro le salió con cuentos a Rafael Correa sobre la ofensiva de EEUU contra el Cartel de los Soles
El líder chavista también aseguró que la llamada “opinión pública estadounidense está cansada de las matanzas y de los cambios de régimen” y advirtió que la Casa Blanca pretende usar a Venezuela como plataforma para “colonizar Suramérica y el Caribe”.
Maduro sostuvo que su cuestionada Administración está alineado con un nuevo orden internacional: “Venezuela está en paz y somos parte del mundo multipolar que ya surgió. Nuestras fuerzas militares no están diseñadas para atacar a nadie, sino para defender la soberanía nacional”, subrayó.
Con estas declaraciones, Maduro busca reforzar su narrativa de resistencia frente a las presiones de Washington, mientras la justicia estadounidense mantiene sobre su figura y la de sus principales aliados las mayores recompensas ofrecidas por narcotráfico en la historia reciente.
LEE TAMBIÉN: «Ya lo descubrirás», Trump no descartó atacar a carteles de la droga dentro de Venezuela (VIDEO)