
Cristian Camilo González Ardila, el sexto hombre capturado por su aparente participación en el atentado contra Miguel Uribe, ya fue interrogado por la Fiscalía y reveló detalles clave para la investigación. Contó, por ejemplo, cuánto le pagaron por participar del intento de magnicidio y confesó que la banda criminal que lo contrató, al parecer, planeaba ejecutar otros ataques contra políticos.
Por: El Colombiano
El hombre se entregó a las autoridades el pasado 18 de julio en medio de un allanamiento de las autoridades. Ya fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Su función dentro de la logística del crimen, ese 7 de junio, era transportar en moto al menor gatillero.
González Ardila estaba bajo libertad condicional –ya había sido condenado en 2015 y 2016 por delitos como hurto y porte de armas–. Ahora, que está relacionado con el crimen del senador y precandidato presidencial, inició un proceso de colaboración con la justicia.
“Si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”, aseguró González Ardila ante la Fiscalía y añadió que la banda criminal que lo contactó estaba planeando más atentados contra políticos del país.
Los fragmentos del interrogatorio han sido filtrados, por partes, a la prensa. González Ardila señaló que también se estaría diseñando un atentado contra un esquema de seguridad compuesto por entre cinco y seis camionetas.
Puedes leer la nota completa en El Colombiano