
El senador republicano Lindsey Graham lanzó un mensaje contundente en su cuenta oficial de X, donde instó al presidente Donald Trump a iniciar operaciones militares en territorio venezolano.
Por: lapatilla.com
En su publicación, Graham califica a Venezuela como un “estado narcoterrorista” y a Maduro lo vinculó con Hezbolá, advirtiendo que si ese escenario no es suficiente para una intervención por tierra, mar o aire, “¿qué lo sería?”.
En su tuit, Graham deja claro su alineación con la estrategia de Trump contra el narcotráfico y los regímenes que considera hostiles a los intereses de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: BBC: Buques de guerra, aviones de combate y la CIA… ¿cuál es el objetivo final de Trump en Venezuela?
El también miembro de alto rango del Partido Republicano, señaló que Venezuela ha servido durante años, como refugio para cárteles de la droga que “envenenan a Estados Unidos”.
Además, argumentó que no existe una amenaza mayor para el país que los “estados narcoterroristas con sangre estadounidense en sus manos”.
LEE TAMBIÉN: Trump advirtió que los ataques por tierra serán los siguientes contra el narcotráfico
El senador añade un llamado directo: “Ya es hora de que Maduro se vaya. Siga así, presidente Trump”. Con esta frase, Graham refuerza tanto su apoyo personal al liderazgo de Trump como su disposición a una línea dura contra la administración de Nicolás Maduro.

La declaración adquiere relevancia en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela. Por un lado, Graham y otros legisladores republicanos han promovido la idea de designar a Venezuela como estado patrocinador del terrorismo, lo que implicaría sanciones más severas y abriría la puerta a la aplicación de fuerza militar en determinadas circunstancias.

