
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó este viernes 24 de octubre que la producción de cocaína en Colombia «ha explotado a niveles récord» desde que el presidente Gustavo Petro llegó al poder, inundando a Estados Unidos y «envenenando a los estadounidenses».
lapatilla.com
La declaración del secretario se produce el mismo día en que el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), incluyó al presidente Petro y a su círculo cercano en la lista de sancionados.

Bessent acusó directamente al mandatario colombiano de inacción frente a los grupos criminales. «El presidente Petro ha permitido que los carteles de la droga florezcan y se ha negado a detener esta actividad», sentenció.
El funcionario estadounidense enmarcó las sanciones como una respuesta de la administración actual para defender sus intereses nacionales.
«Hoy, el presidente Trump está tomando medidas enérgicas para proteger a nuestra nación», afirmó Bessent.
El secretario concluyó su declaración subrayando la postura de Washington: «y dejar claro que no toleraremos el tráfico de drogas hacia nuestra nación».

