
La Casa Blanca y los líderes del Senado se están acercando a un acuerdo para evitar un cierre del Gobierno, pero están tratando de resolver los puntos finales de conflicto en negociaciones de última hora antes de la fecha límite del viernes, según varias fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Por CNN
Las fuentes indicaron que la Casa Blanca se estaba acercando a las demandas de los demócratas de dividir el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional de un paquete de financiación más grande con el fin de darles tiempo para negociar nuevas medidas políticas sobre el despliegue de agentes de ICE en todo el país.
El acuerdo en curso financiaría al resto de las agencias incluidas en el paquete hasta finales de septiembre, abarcando los departamentos de Defensa, Trabajo, Estado, Transporte y Salud y Servicios Humanos.
Sin embargo, solo extendería temporalmente la financiación del DHS. Esto daría tiempo a ambas partes para negociar sobre ICE, después de que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, presentara una lista de demandas que, según él, deben incluirse en la legislación final.
Las dos partes todavía están tratando de resolver el cronograma para extender la financiación al DHS, informaron las fuentes, subrayando que aún no se ha llegado a un acuerdo.
Pero las rápidas conversaciones son una clara señal de que el presidente Donald Trump y los líderes republicanos reconocen que deben responder a la indignación pública por las duras tácticas de los agentes de ICE tras el tiroteo mortal de dos ciudadanos estadounidenses en Minneapolis este mes.
Lea más en CNN
