
Estudiantes, empresarios, entrenadores, hombres casados, solteros, atletas, extranjeros. Decenas de hombres fueron víctimas del Sr. Jiao o, como se hacía llamar en internet, “la hermana Hong de Nanjing”. El caso explotó en China en los últimos días y es tema de conversación en todas las redes sociales de ese país.
Por: Clarín
Antes de que la policía de Jiangning -una ciudad en la provincia de Nanjing- detuviera al Sr. Jiao, en internet se hablaba de un hombre de 60 años que supuestamente había engañado a más de mil hombres para que tuvieran relaciones sexuales con él. Luego -se dijo- los filmaba y compartía sus vídeos sexuales en línea. A muchos, al parecer, les habría contagiado HIV.
Para aclarar la situación, el pasado 8 de julio la Sucursal de Jiangning de la Oficina de Seguridad Pública de Nanjing compartió un comunicado bien entrado en detalles.
En el mensaje, la entidad local confirma que el 5 de ese mes el Sr. Jiao fue detenido por un delito similar al del rumor.
Jiao era el hombre mencionado por los internautas, pero los datos que habían circulado sobre sus acciones no eran del todo ciertos. Había engañado a decenas de hombres, sí, pero no a más de mil; tiene 38 años y no 60; se desconoce si es portador del VIH.
Así actuaba «la hermana Hong”
La verdadera historia del Sr. Jiao comienza con él haciéndose pasar por “la hermana Hong de Nanjing” en redes chinas como WeChat, QQ y Momo para conversar con hombres.
Puedes leer la nota completa en Clarín