
Pasan las horas y todavía no se sabe con claridad qué fue lo que pasó con la familia que murió al interior de una habitación de un hotel en la isla de San Andrés. Los familiares han exigido justicia y que se sepa con exactitud lo ocurrido con Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías.
Por semana.com
Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles que rodean esta tragedia, la cual ha generado conmoción en el archipiélago. Recientemente, el Hotel Portobelo Convention confirmó que días antes al suceso, se había realizado una fumigación en la habitación.
Sumado a esta revelación, Noticias RCN dio a conocer el contrato de compraventa de servicios turísticos que adquirió la familia, ya que la idea era disfrutar de unas vacaciones como celebración del Día del Padre y Día de la Madre.
De acuerdo con el documento, en el contrato se establece el hospedaje en el Hotel Tone 2 y Tone Express desde el 9 de julio, día en el que llegaron a la isla, hasta el 13 de julio.
En total fueron cinco personas, cuatro adultos y un niño, por lo que la familia terminó pagando $7.835.000.
No obstante, en su último comunicado, el Hotel Portobelo Convention aseguró que la reserva para los padres de familia de la mujer se hizo el 25 de marzo en el Tone II. Por otra parte, el resto de la reserva para la familia se llevó a cabo el 24 de octubre en el Portobelo Convention.
“Son dos reservas diferentes, hechas en momentos diferentes, con el mismo titular, los edificios son vecinos, RNT (Registro Nacional de Turismo) diferente“, señaló.
Según los documentos revelados por Noticias RCN, por la primera reserva se pagó un total de $3.278.000. En el caso del segundo paquete, se canceló un total de $4.557.000. De estos valores son de los que sale la suma total de los más de siete millones de pesos.
Lastimosamente, la familia no alcanzó a disfrutar por completo de la reserva que hizo, ya que el viernes 11 de julio fueron encontrados sin vida en la habitación, la cual estaría en un mal estado.
Viviana Andrea, antes de morir, le confirmó a sus hijos mayores que habían pedido un cambio de cuarto, pero les negaron la solicitud. De hecho, hace poco se revelaron unos audios en los que cuenta todo.
“Llegamos al Tone, acabamos de llegar, ese hotel está remohoso, huele hartísimo a moho, no tiene papel higiénico, no tiene aseo, no tienen toallas. Me dio pena, me sentí mal con mis papás, con Nelson, no sé qué hacer“, se le escucha decir.
Por el momento, las autoridades continúan investigando para esclarecer este caso, por lo que se está a la espera de los resultados que arrojen las autopsias de la pareja para saber qué les pasó y cuál fue el motivo de su muerte.