
Un experto paracaidista llamado Sandro Bigozzi murió después de caer desde más de 1.500 metros de altura a pesar de que su paracaídas se había abierto.
Por: Clarín
Pasó en Montecompatri, en las afueras de Roma. En Instagram, donde dejó más de 51 mil seguidores, el italiano de 49 años se describía como jumpmaster y paracaidista PRO (según la United States Parachute Association, esa categoría habilita a los paracaidistas para exhibiciones de paracaidismo en zonas de aterrizaje difíciles) con más de 5650 saltos.
Dos horas antes del salto, Bigozzi había mostrado en redes sociales su supuesta última inmersión antes del salto mortal. El video no está en redes. El canal de YouTube The New Stories lo habría rescatado para su informe de la noticia.
El dato que desconcierta a los investigadores
El misterio en torno a la muerte de Bigozzi tiene que ver con que sus dos paracaídas estaban abiertos.
Mientras aguardan por los resultados de la autopsia, los investigadores del suceso creen que el paracaídas sufrió un retraso en su despliegue y eso hizo que el italiano no pudiera reducir la velocidad a tiempo.
Otra opción que barajan es que Bigozzi sufrió una «enfermedad repentina» que lo hizo abrir tarde los paracaídas.
La última publicación del italiano en el feed de Instagram es del 31 de agosto. Es el resumen de un salto que hizo en compañía de una mujer.
Además de paracaidista, Bigozzi era representante de ventas de una farmacéutica. Tenía esposa y dos hijos pequeños.
Puedes leer la nota completa en Clarín